Muchos procedimientos que se realizan tanto a nivel hospitalario como ambulatorio, generan en nuestros pacientes niveles diferentes de estrés y algunos se acompañan de dolor. La sedación ayuda aliviar la ansiedad y la analgesia a controlar el dolor y el movimiento excesivo.

Uno de los principales objetivos de la sedación es proporcionar un estado de comodidad que permita realizar diferentes procedimientos sin afectar las funciones respiratorias y cardiovasculares.

¿Sabes qué es un sedante? ¿Cuáles son los efectos que pueden tener los opioides en el centro respiratorio? ¿Cuáles son las características clínicas de los diferentes niveles de sedación? ¿Qué es un ASA I?


Existen recomendaciones nacionales e internacionales de las diferentes sociedades anestesiológicas, y cada institución debe disponer de diferentes protocolos de sedación/analgesia, cuyo objetivo principal es el de realizar una sedación segura.

¿Cuál es nuestra trayectoria académica?


Nuestros Instructores son profesionales de la salud altamente calificados, certificados nacional e internacionalmente, lo que ha permitido ser referente académico en Colombia y a nivel mundial.

 

Nuestra experiencia en los escenarios de formación para personal de la salud, la calidad académica y disciplina del equipo de instructores, nos ha permitido implementar y desarrollar los más importantes cursos de abordaje avanzado de pacientes a nivel mundial, en países como:


Francia, Nigeria, China, México, Chile, Guatemala, Argentina, Tailandia, Honduras, Panamá, Perú, Ecuador y toda Colombia.


¿Por qué debería inscribirme?


 

¡Sé parte de este selecto grupo de profesionales de la salud, que con su formación y conocimiento en sedación, brindará con responsabilidad y conocimiento científico, una sedación que implique el estudio, valoración y monitorización adecuados del paciente antes, durante y después del procedimiento.

¿Cuál es el contenido del curso?


. Introducción
. Acerca del Curso y Presentación Personal
. Preguntas Frecuentes
. Criterios para sedación en unidades endoscópicas para   pacientes de bajo riesgo.
. Manejo de complicaciones en sedaciones de pacientes   de bajo riesgo.
. Protocolos en el manejo de la vía aérea
. Medicamentos disponibles de sedación
. Sedaciones para pacientes de bajo riesgo en otros
 escenarios clínicos
. Sesiones en vivo:
. Discusión Casos Integrados
. Evaluación
. Certificación:
. 24Horas

Nuestro curso es certificado. Al finalizar el curso y completar los requerimientos, todos los participantes reciben en su correo electrónico el Certificado Académico emitido por Centro Internacional de Entrenamiento Salamandra.

https://www.salamandra.edu.co

Seleccione su plan de pago

$190

Sedación

Criterios para sedación pacientes de bajo riesgo

Preguntas Frecuentes



¿Cuándo comienza y termina el curso?

Este curso es 100% online, no es necesario seguir un horario fijo y puede completarse según la disponibilidad de tiempo.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

Una vez que te registres, podrás ingresar al curso de manera ilimitada.

¿Cuales son los medios de pago disponibles?

Puedes pagar usando tarjeta de crédito, de débito internacional mediante Paypal

¿Cuándo accedo a la sesión en Vivo?

La sesión en vivo es un valor agregado, podrás estar conectado en línea con tu docente, se revisarán casos clínicos o experiencias reales para discutirlos y además tendrás la opción de realizar preguntas y solucionar inquietudes de todo lo que revises en los módulos.